¿Qué es TSplus?

Tu acceso a tus aplicaciones desde cualquier lugar

 

TSPlus es un software multiusuario, es decir, permite que los usuarios conectados sean capaces de trabajar simultáneamente con sesiones, escritorios y todos los programas instalados en el servidor gracias al protocolo RDP (Remote Desktop Protocol) que emplea para sus conexiones a distancia. Se puede instalar en servidores como: Windows Server 2003, 2008 o 2012, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Se instala rápidamente, es muy sencillo de configurar y todos los ajustes se realizan mediante la AdminTool (herramienta del administrador).

Este software o aplicación es también compatible con el sistema operativo Linux y permite el acceso al servidor desde otros dispositivos: Android, IOS o Mac. Esto significa que es posible acceder y manipular el ordenador desde un iPhone, un iPad o cualquier smartphone, tablet o portátil sin necesidad de aplicaciones ni plug-ins, porque cuenta con una aplicación remota integrada y un control de aplicación.

TSPlus también tiene la particularidad de permitir la navegación remota sin tener como requisito la conexión ActiveX. Si tu dispositivo (tablet, smartphone o portátil) cuenta con navegadores compatibles con HTML5 podrás conectarte vía internet desde cualquier lugar de forma segura, con acceso directo al servidor del ordenador y trabajar desde la nube. Las conexiones desde HTML5 se comportan como una conexión RDP nativa, logrando total compatibilidad. De esta forma ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Además, el Servidor Web HTTP/S permite la conexión desde los principales navegadores: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, etc.

System • Text and Image


Funciones y otras características

  • Permite publicar aplicaciones para ciertos usuarios (o grupos de usuarios), quienes tendrán acceso a estas (aplicaciones) a través de la Barra de Tareas Remota (sin la necesidad de entrar al menú de inicio ni al escritorio de Windows).
  • También permite la publicación y el acceso a ciertas aplicaciones a través de internet, por medio del ícono de la aplicación en el Portal TSplus.
  • Ofrece la función de impresión (Universal Printer), capaz de imprimir archivos PDF desde el servidor hasta el terminal del cliente. Funciona para todo tipo de impresoras, incluso si no se encuentran presentes en el servidor y sin instalación de controladores de impresora específicos.
  • Cuenta con una herramienta de administración, la cual centraliza todas las herramientas de configuración del servidor, incluyendo particularidades de Windows. Existe la opción de lenguaje en español.
  • Funciona como un Terminal Server, pero mucho más económico y fácil de instalar, configurar y utilizar.
  • No precisa de licencias y permisos de pago extras para funcionar.
  • Además de las conexiones de escritorio remoto y la asignación de impresoras, soporta unidades de disco, de puertos COM, sonido bidireccional, RemoteFX, doble pantalla.
  • Permite no solo publicaciones grupales, sino también publicaciones únicas para un usuario único.
  • Todas las aplicaciones se ven exactamente iguales, independientemente de con quién (quiénes) sean compartidas y del dispositivo que se emplee para su manipulación.
  • Se encuentra disponible para países de habla hispana como España, Chile, México, Perú y Argentina.
  • Soporta arquitectura de granja con balanceo de carga y fail over, en caso de problemas o incidentes con algún servidor.