EL TELETRABAJO MÁS ALLÁ DEL PRIMER Y SEGUNDO SECTOR

No hay comentarios
Leontic--TELETRABAJO-MÁS-ALLÁ-DEL-PRIMER-Y-SEGUNDO-SECTOR

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¡Hola a todos!

 

Hasta ahora hemos hablado del teletrabajo para empresas privadas e incluso las administraciones públicas (art7), pero ¿podríamos extender el teletrabajo a algo más allá? La respuesta es sí, el teletrabajo se puede ampliar a más campos.

Uno de estos campos son las ONGs o asociaciones, que son todas aquellas organizaciones privadas de carácter voluntario y sin ánimo de lucro, que surgen cuando la ciudadanía encuentra alguna desigualdad y quiere ayudar a solventarla.

Al igual que cualquier otro servicio no esencial, muchas ONGs se vieron obligadas a echar el cierre y buscar soluciones para poder seguir ayudando a la ciudadanía y que la gran labor que hacen no se viera perjudicada por la pandemia. Al igual que cualquier otra empresa echaron mano del teletrabajo para seguir funcionando.

El tercer sector, que es aquel formado por todas las entidades privadas voluntarias y sin ánimo de lucro, ha visto en el teletrabajo una nueva oportunidad que conlleve quizás una reducción de gastos, pero esto dejar de ser un reto ya que, si estas entidades son muy pequeñas pueden tener una falta de recursos que le impidan llevar a cabo el teletrabajo.

  • ¿Cómo se adapta el tercer sector al teletrabajo?

Durante la pandemia en general y durante el confinamiento incluso más, las ONGs han desarrollado una tarea esencial en España como el reparto de alimentos, de mascarillas y de productos de higiene a las familias más desfavorecidas debido a la imposibilidad de, o bien costearlos por sus escasos o nulos ingresos o bien porque, debido a su edad avanzada no pueden acceder a estos recursos.

Pues bien, como parece lógico, dependerá ante que tipo de ONG o asociación nos refiramos. Ya que, probablemente, algunas podrán ser de teletrabajo al 100% pero otras solo parcialmente debido a su acción social.

Un ejemplo de la parte que puede llevarse a cabo de forma telemática pueden ser proyectos, tareas logísticas, tareas administrativas o de apoyo y, por otra parte, aquellas que deben ser presenciales como es atender necesidades de colectivos de riesgo.

  • ¿Cómo hacer que el teletrabajo funcione en el tercer sector?

Debido a la importante labor que llevan a cabo las ONGs, ahora incluso más debido a la pandemia, el tercer sector debe de pensar en implementar una forma efectiva de trabajar sin reducir las acciones que estaban llevando a cabo.

¿Y cual puede ser esta forma? Pues, TSPlus parece una muy buena idea para todas las ONGs y asociaciones que van a comenzar a trabajar desde casa.

TSPlus es una muy buena opción para todas las organizaciones que necesiten de un software multiusuario capaz de trabajar simultáneamente desde diferentes sesiones y escritorios con todos los programas que teníamos en la oficina.

Aunque ya existían otros softwares, TSPlus aparece como alternativa a ellos, promoviendo la facilidad de uso y la rentabilidad. Se puede instalar en todos los sistemas de servidor a partir de Windows 7 y abrir desde cualquier otro sistema operativo como Linux, Android o Mac. Además, podremos abrir nuestro escritorio desde otros dispositivos como móviles o tablets.

TSPlus es rápido de instalar, siendo necesarios solo 10 minutos, además tiene una fácil configuración que se realiza toda desde la aplicación AdmiTool. Otro punto a favor es que podemos trabajar en la nube lo cual facilita el trabajo en muchas ocasiones.

En conclusión, si queremos que nuestra empresa, o en este caso nuestra ONG o asociación sobreviva es importante que nos adaptemos y el teletrabajo a través del TSPlus es muy interesante y está obteniendo muy buenos resultados.

¿Y tú, has probado TSPlus? Si es así cuéntanos tu experiencia en comentarios.

¡Hasta Pronto!

Entrada anterior
¿MERECE LA PENA EL TELETRABAJO?
Entrada siguiente
TERMINAL SERVER UNA NUEVA FORMA DE TELETRABAJAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish