ESCRITORIOS VIRTUALES LA MEJOR FORMA DE TELETRABAJAR

No hay comentarios

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¡Hola a todos!

Como hemos estado hablando a lo largo de todos los artículos, el teletrabajo es la nueva modalidad de trabajo que, a raíz de la pandemia ha ido en aumento hasta llegar al punto de quedarse en algunas empresas que han podido comprobar el beneficio que supone.

Las empresas han visto como a partir de que llegara el teletrabajo, aunque fuera de forma inesperada, la productividad por parte de sus trabajadores ha ido en aumento, todo lo contrario a los gastos que las empresas han visto como disminuían a raíz del teletrabajo.

Aunque las empresas pudieron salvar sus puestos de trabajo a partir del teletrabajo de forma rápida durante el confinamiento, si de verdad quieren implantarlo de forma definitiva en su empresa deberán comenzar a plantearse nuevas formas de aplicarlo más efectivas.

  • ¿Cómo llevar a cabo el teletrabajo de la forma más eficiente?

Pues bien, cuando se trata de teletrabajo, una de las cosas más difíciles a resolver es el trabajo en remoto para que se asemeje lo máximo posible a la oficina. La mayor parte de las empresas cuentan con un equipo con un correo, carpetas compartidas y acceso a un programa creado por la empresa para gestionar. Esto se suele poder llevar a cabo gracias a un gran ancho de banda de la red corporativa.

Cuando intentamos llevar a cabo todo esto a través de una conexión remota observamos que no es tan fácil como en la empresa debido a que el ancho de banda es bastante menor y las características de conexión son muy diferentes. Para conseguir hacer frente a estos problemas, encontramos algunas soluciones como puede ser Citrix o Microsoft remote desktop con un funcionamiento similar que se puede ver todo el escritorio o sus aplicaciones.

Además, abordándolo desde un punto de vista diferente también encontramos algunas plataformas que resuelven el problema como VDI que está basado en unos o varios servidores para conectarse concurrentemente a varias sesiones.

Aunque tanto uno como otro tiene ventajas e inconvenientes los cuales se deben sopesar según las necesidades de cada empresa, la realidad es ambos presentan un coste bastante alto siendo de unos 6225 para 25 usuarios con Citrix y un coste final de unos 90.000 euros en caso de VDI.

Esto nos lleva a pensar que las pequeñas y medianas empresas no serán capaces de hacer frente a este precio entonces ¿hay alguna solución para estas empresas? La respuesta es sí y la vamos a contemplar a continuación.

  • ¿Cuál es la solución de visualización de escritorio para las pequeñas y medianas empresas?

Pues bien, TSplus -Escritorios virtuales es una muy buena opción para estas pequeñas y medianas empresas que quieren virtualizar su escritorio para poder teletrabajar.  Lo primero de todo, el precio que, en las anteriores opciones se encontraba muy por encima de lo que podían adquirir las Pyme ya que TSPlus es 8 veces más barato que la alternativa más económica siendo su precio total 720 euros para 25 usuarios.

Algunas de las características que presenta TSPlus son su compatibilidad con protocolo RDP de Microsoft, la posibilidad de acceder a nuestro escritorio desde cualquier navegador, una impresora universal, su seguridad a la hora de evitar accesos no autorizados y la existencia de un balanceo de carga para ofrecer disponibilidad de varios servidores.

En conclusión, si formas parte de una pequeña o mediana empresa y te estás planteando pasarte al teletrabajo, TSPlus es una muy buena opción ya que, presenta unas características muy similares al resto de escritorios virtuales, pero con un precio mucho más asequible y que nos permite implantarlo en casi cualquier empresa.

¿Y tú, has probado TSPlus? Si es así cuéntalo en comentarios

¡Hasta Pronto!

Entrada anterior
TERMINAL SERVER UNA NUEVA FORMA DE TELETRABAJAR
Entrada siguiente
MIRANDO HACIA EL FUTURO: EL TELETRABAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish