MIRANDO HACIA EL FUTURO: EL TELETRABAJO

No hay comentarios
MIRANDO-HACIA-EL-FUTURO--EL-TELETRABAJO

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¡Hola a todos!

Como ya sabéis hace unos años la idea de no trabajar en una oficina ni siquiera se contemplaba por parte de los trabajadores. Todos contaban con una rutina en la que llegaban por la mañana pasaban el día y a la tarde volvían a casa aplazando hasta el día siguiente cualquier faena que quedara.

Ahora todo ha cambiado, las empresas, sobre todo a raíz del confinamiento, se están empezando a plantear nuevas formas de trabajar y entre estas encontramos el teletrabajo. Hasta ahora únicamente un 5% de la población española teletrabajaba y, actualmente el teletrabajo forma parte de nuestras vidas y no nos sorprende en caso de que alguien trabaje de esta manera.

Grandes empresas como Google, Facebook o Apple han decidido, de momento, ampliar el teletrabajo por parte de sus trabajadores o incluso proponerlo de forma indefinida y esto se debe a varios factores, pero entre los más destacados están los buenos datos en cuanto a productividad y la reducción de costes por parte de la empresa.

  • ¿Por qué decantarse por las nuevas formas de trabajo?

Pues bien, cada empresa es un mundo y no todas ellas les vendrá bien el teletrabajo y lo que está claro es que antes de ponernos debemos informarnos bien y sopesar si realmente nos conviene para nuestra empresa.

Por otro lado, puede ser también que seamos trabajadores y no empresarios, en este caso deberemos también contemplar si no conviene ya que muchas empresas dan la opción de teletrabajar y, como empleados debemos ver también los pros y los contras. Si tenemos la opción de teletrabajar, que no siempre es así, debemos, junto a nuestra empresa, organizar una especie de contrato en la que se estipule cómo vamos a proceder y a quién corresponderán los gastos, entre otros.

  • Ventajas de estas nuevas formas de trabajo 

Algunas de las ventajas que podemos encontrar como empleados es el poder conciliar mejor nuestra vida familiar o reducir los gastos a la hora del transporte. Por otro lado, como empresarios nos podríamos ahorrar los gastos que supone una oficina, en el centro de la ciudad, por ejemplo.

Una buena opción para dar cobertura a nuestros trabajadores en caso de que el teletrabajo sea la única opción para salvar nuestra empresa es instalar un escritorio virtual. Actualmente el más conocido es Citrix pero, si consultamos los precios estos se encuentran muy por encima de los que una pequeña o mediana empresa puede costearse.

  • Soluciones para llevar a cabo el teletrabajo en pequeñas y medianas empresas.

¿Y cuál es la solución? Pues si de verdad nos estamos planteando el teletrabajo para nuestra empresa TSPlus es una muy buena opción y totalmente accesible si no somos una gran empresa capaz de asumir costes desorbitados.

Con TSPlus podremos acceder a nuestro escritorio desde cualquier navegador y, puesto que nos proporciona un cliente HTML5 también podremos acceder desde cualquier dispositivo que no sea un ordenador como puede ser el móvil o la Tablet.

Otra ventaja que nos presenta es la posibilidad de poder acceder desde diferentes equipos de forma simultanea cada uno con su sesión y escritorio independiente. Además, si no somos unos expertos, no nos harán falta más de diez minutos para poder instalarlo dada su facilidad de configuración.

Podremos trabajar desde la nube y, TSPlus también nos proporciona el servicio Failover, esto quiere decir que, en caso de que nuestro servidor falle se hará un cambio automático a un servidor de reserva.

Como siempre os digo, cada empresa es diferente y siempre debemos de tener en cuenta las peculiaridades que presenta la nuestra y lo que nos conviene según nuestros objetivos y nuestras expectativas de futuro para así tomar la mejor decisión.

¿Y tú has probado TSPlus? Si es así coméntanoslo

¡Hasta Pronto!

Entrada anterior
ESCRITORIOS VIRTUALES LA MEJOR FORMA DE TELETRABAJAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish