¿NO VES EL MOMENTO DE DEJAR EL TELETRABAJO?: CONVENCE A TU JEFE

No hay comentarios
convence-a-tu-jefe-para-el-teletrabajo-leontic-soluciones-informaticas

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

¡Hola a todos!

Como hemos visto a lo largo de los artículos, el teletrabajo tiene ventajas e inconvenientes, y aunque debido a la COVID19 muchos se vieron forzados al teletrabajo ahora, una vez estabilizada (más o menos) la pandemia, se está reclamando la vuelta a la oficina de muchos trabajadores. Pero ¿qué pasa cuando las ventajas sobre pasan a los inconvenientes y ya no queremos dejar nuestra casa para volver a la oficina?

Si este es tu caso, que te has acostumbrado a trabajar desde casa y volver a la oficina se te hace un mundo, quédate en el artículo porque te daré las pautas para poder convencer a tu jefe y así poder seguir teletrabajando.

Nos preparamos para la conversación

Para poder teletrabajar necesitamos contar con el visto bueno de nuestra empresa, por ello, antes de planteárselo a nuestro jefe o jefa debemos llevar preparado nuestro discurso con el que convencerlos sobre todo centrándonos en aquellos puntos en los que nuestro pueden contrarrestarnos.

Para saber cuales son los puntos negativos del teletrabajo echa un vistazo a nuestra anterior publicación (art5), ahí podrás ver en que tipo de argumentos puede basarse tu jefe para preferir el trabajo presencial. Así, estarás preparado para la conversación.

Esta conversación es muy recomendable que sea en persona y no por teléfono ya que, cuando abordamos una conversación importante cara a cara podemos trasmitir a través de nuestro lenguaje no verbal expresamos emociones reales que pueden ayudar a convencer.

Puesto que estamos pidiendo algo a nuestro jefe o jefa, es importante que no parezca que lo estamos imponiendo o que es su obligación permitirlo. Debemos mostrarnos empáticos, compresivos y, en todo caso dejar que hablen ellos también pues, recuerda, no es un monólogo sino un diálogo.

¿En qué nos basamos para conseguir nuestro objetivo?

Hablemos de datos

El teletrabajo nos ha demostrado que, en la mayoría de los casos aumenta la productividad, para ello investiga por internet diferentes webs en las que podamos encontrar datos reales de lo efectivo que es el teletrabajo en España. Un ejemplo de esto es el artículo de CaixaBank Research ‘Teletrabajo y productividad: un binomio complejo’.  (https://www.caixabankresearch.com/es/economia-y-mercados/actividad-y-crecimiento/teletrabajo-y-productividad-binomio-complejo) En este artículo se habla de que el teletrabajo podría incrementar ente un 1,4% y un 6,2% la productividad en España.

Responsabilidad social

Dado que los datos en España no hacen más que subir y lo que parecía la utopía de la tercera ola se está convirtiendo en realidad, esta baza nos puede servir de mucho. Podemos expresar el miedo que nos provoca el pensar en el contagio sobre todo si tenemos a gente mayor o de riesgo a nuestro cargo. Además, podemos añadir que evitaríamos también contagiar al resto de la plantilla en caso de ser nosotros los que contrajéramos el virus.

La nueva ley del teletrabajo

Podemos apoyarnos en esta nueva ley para darle a nuestro jefe o jefa la seguridad de que es algo regulado y que supondría un acuerdo entre ambos.

Si quieres saber más sobre esta nueva ley, puedes leerte el artículo que publicamos sobre ella donde hablo de sus puntos clave y en qué consiste (art2).

Apelar a la decisión de grandes empresas

Uno de los puntos que pueden ayudarnos a convencer a nuestro jefe o jefa es la comparación con empresas que han obtenido muy buenos resultados con el teletrabajo y por ello lo han seguido manteniendo.

Algunas empresas que puedes poner como ejemplo son Google o Microsoft las cuales, a raíz de los buenos resultados obtenidos han decidido mantenerlo o incluso proponerlo de forma permanente. Además, si podemos investigar y conseguir información de empresas que lo hayan implementado y sean de nuestro gremio, mucho mejor.

Si después de todo, tu jefe o jefa sigue mostrándose en contra, aun nos queda la última propuesta, que, además es la mejor vista en España. Esta propuesta es la del trabajo en móvil, es decir, combinar la oficina con el teletrabajo. Aunque no es cien por cien lo que nos gustaría, no está nada mal, además nuestro jefe entenderá que estamos cediendo y así se sentirá más cómodo por no ser él el único en hacer concesiones.

¿Has probado a mantener esta conversación con tu jefe o jefa? Cuéntanos tu experiencia y si tienes algún otro truco. Si quieres más información en teletrabajo ponte en contacto con nostros.

¡Hasta pronto!

Entrada anterior
¿QUÉ HACER PARA QUE NO NOS PASE FACTURA EL TELETRABAJO?
Entrada siguiente
¿MERECE LA PENA EL TELETRABAJO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish