¿QUÉ HACER PARA QUE NO NOS PASE FACTURA EL TELETRABAJO?

No hay comentarios
¿QUÉ-HACER-PARA-QUE-NO-NOS-PASE-FACTURA-EL-TELETRABAJO--leontic-soluciones

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¡Hola a todos!

La salud, tanto física como mental, es imprescindible para poder desarrollar correctamente nuestro trabajo, pero esta puede, como hemos comentado en el anterior artículo, verse afectada también cuando se trata de teletrabajo.

Esto se debe a que partiendo que pasamos unas 7 horas y media al día sentados, sin tener en cuenta las horas de sueño, se añade el hecho de que no salimos de casa durante el horario laboral, lo cual supone un incremento en las horas de sedentarismo.

Todo esto ocurre ya que, cuando nos desplazamos a la oficina, aun sin quererlo, nos vemos obligados a movernos ya sea por ir en bici o andando o simplemente por el movimiento hasta el aseo o el despacho de nuestra jefa.

Aunque en el anterior post comentamos algunos de los problemas de salud mental más comunes que puede ocasionar el trabajo y teletrabajo, los de salud física no debemos dejarlos pasar tampoco. Ya que, son muchas las personas que, a raíz del teletrabajo han comenzado a sentir pesadez de hombros, migrañas o incluso dolores de espalda que antes no tenía.

Pero no te preocupes, si eres una de estas personas quédate, porque las pautas que te voy a dar a continuación te pueden ser útiles para que tu salud física y mental no se vean mermadas por el teletrabajo.

Ergonomía laboral

Es sino la más, una de las cosas más importante para tener en cuenta. Puesto que nos pilló de nuevas el teletrabajo es normal que comenzáramos cogiendo cualquier mesa y silla para que fuera nuestro despacho, pero, visto lo visto, que el teletrabajo ha llegado para quedarse es importante que busquemos un mobiliario que haga que nuestro cuerpo y sobre todo nuestra espalda se dañe lo menos posible.

Mens sana in corpore sano

Como bien dice esta cita, para alcanzar el bienestar mental es necesario alcanzar el bienestar físico con el que conseguiremos el equilibrio. Y os preguntaréis ¿cómo consigo bienestar físico si estoy en mi casa todo el día? Pues bien, aunque no son grandes cosas, si las hacemos veremos como conseguimos que, por lo menos, nuestros dolores de espalda disminuyan.

Muévete

Lo primero es movernos, ya sea mientras cogemos una llamada de teléfono o durante nuestros descansos, pero movernos. No vale hacer el mínimo esfuerzo para coger el café y volvernos a sentar, aprovechemos unos minutos de descanso para hacer aunque sea un par de pasillos y así descongestionarnos.

Alimentación

En segundo lugar, la alimentación y la bebida. Aprovecha que estás en casa para comer sano, ya no tienes la excusa de falta de tiempo y bebe mucha agua, esto además de ser muy sano te llevara a moverte más veces al baño, en conclusión, más movimiento.

Libera tensiones

En tercer lugar, liberemos tensiones mediante ejercicios cortos en los que movemos las partes del cuerpo que más se congestionan mientras teletrabajamos. Estas partes del cuerpo suelen ser los brazos sobre todo las muñecas, los hombros y el cuello. Si cada hora estiramos todas estas partes de nuestro cuerpo, nos sentiremos mucho mejor. Ah, y no olvides los ojos, que, al mirar la pantalla, el número de parpadeos disminuye en un 80% lo cual hace que nuestros ojos lo noten.

Aire fresco

Por último, y solo si tienes la posibilidad, sal a tu balcón o terraza durante los descansos para despejarte y que te de el aire. Así conseguirás, sobre todo cuando estés más agobiado liberar un poco de tensiones.

En conclusión, si sigues todos estos consejos es muy probable que tanto tú como tu cuerpo os sintáis mejor.

¿Y tú hacías alguno de estos ejercicios? Cuéntame cómo llevas el teletrabajo. si necesitas más información ponte en contacto con nosotros.

¡Hasta pronto!

Entrada anterior
SALUD MENTAL Y TELETRABAJO: ¿SON COMPATIBLES?
Entrada siguiente
¿NO VES EL MOMENTO DE DEJAR EL TELETRABAJO?: CONVENCE A TU JEFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish