Teléfono: 987 101 157

El TSJ restringe el uso de LexNet en las notificaciones para evitar caídas informáticas

Desde el 1 de septiembre, y tras el mes de agosto inhábil, durante los primeros días sólo se pueden realizar comunicaciones desde dos juzgados cada jornada.

El programa informático LexNET de Justicia, una plataforma de intercambio de información entre los órganos judiciales, con profesionales y los usuarios, sigue siendo una asignatura pendiente del Ministerio.

A pesar de que los ciberataques que sufrió la red el pasado viernes, tres entre las 11.00 y las 15. 00 horas, no afectaron al trabajo en los órganos judiciales de Soria, en dos de ellos, el de Primera Instancia e Instrucción numero 3 y el Contencioso Administrativo, prácticamente no pudieron trabajar por una caída de la aplicación Minerva.

No obstante, debido a los problemas habituales de caídas informáticas que sufre el programa LexNet, y que evidentemente afecta al trabajo diario de los empleados, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha programado los días de notificaciones, al menos, para las primeras jornadas de este mes, según confirmaron a DIARIO DE SORIA / EL MUNDO fuentes de la Junta de Personal.

El calendario de trabajo contempla qué días pueden realizar las notificaciones cada juzgado a fin de evitar que se colapse el sistema y ralentice el trabajo en la red de la Administración de Justicia de Soria, según las mismas fuentes. Ese reparto contempla que estos primeros días del mes de septiembre las notificaciones sólo se realicen desde dos órganos judiciales cada día. De esta manera, cada jornada van variando los juzgados desde los que se realizan las notificaciones en un intento de que el programa esté operativo y no se bloquee el funcionamiento y afecte a todos los órganos judiciales. Así, el viernes 1 de septiembre, los juzgados que procedieron a trasladar las notificaciones acumuladas después de un mes inhábil para este tipo de comunicación fueron el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria y la Audiencia Provincial.

Las notificaciones efectuadas durante ese día, en el que también hubo una caída en el programa, rondaron las 300, en su mayoría del Juzgado número 1.

En concreto, desde este órgano judicial se trasladaron 267 notificaciones, las consideradas más urgentes, según fuentes de la Junta de Personal. Los órganos judiciales que estos días están trasladando las notificaciones a través de LexNET están comunicando como prioritarias las más urgentes.

Desde la Junta de Personal recordaron ayer que las caídas en este programa informático son habituales y advirtieron de que en la actualidad sólo se utiliza en comunicaciones entre órganos judiciales y con profesionales del sector a pesar de que también está pensado para que sea un modo de comunicación con los ciudadanos, lo que podría complicar aún más su funcionamiento ya que supondría más volumen de trabajo y de datos.

Además, las críticas se extendieron al mal funcionamiento del Minerva, aplicación de gestión procesal que soporta la tramitación de la información relativa a los procedimientos judiciales.

Fuente: http://www.diariodesoria.es/noticias/soria/tsj-restringe-uso-lexnet-notificaciones-evitar-caidas-informaticas_94860.html

 

No duden en consultarnos si tienen cualquier problema de acceso a Lexnet

Contacto

LEONTIC
Tel: 987 101 157
C/ La Uva
La Virgen del Camino
CP: 24198 León.

Horario de Atención Telefónica
Lunes a Viernes
Mañanas de 9:00 a 14:00

Fuera del citado horario puede enviar un email a info@leontic.com y se le atenderá a la mayor brevedad posible

Mantenimiento Informático

Últimas publicaciones